17 de diciembre de 2008

Querido Diario: ¿Cuándo? [Día 122]

Hay mucho que decir sobre el vaso medio lleno, sobre saber decir cuando; creo que es una línea borrosa, un barómetro de necesidad y deseo. Depende por completo del individuo y depende de lo que te estén sirviendo, a veces solo queremos probarlo, otras veces no hay suficiente, el vaso no tiene fondo y lo único que queremos es más. Y yo me encuentro en ese punto, despues de haber conseguido tantas cosas este año sigo buscando más. Entonces es cuando nos empeñamos en buscar la felicidad cada día y no nos damos cuenta que es ella la que tiene que encontrarnos y cuando llega descubres que ahí no acaba todo, que el final de un camino sólo es el principio de otro y lo único importante es la persona que escoges para que camine a tu lado.

Y puede que no tengamos que ser felices, puede que la gratitud no tenga nada que ver con la alegría, puede que ser agradecido signifique estar contento con lo que tienes, apreciar las victorias, admirar la lucha que implica seguir viviendo. Quizás estamos agradecidos por lo que nos resulta familiar y puede que por las cosas que no sabremos nunca. Al final del día el simple hecho de tener el valor de no derrumbarnos, es suficiente motivo para celebrarlo.


Entonces...¿Cómo sabes cuando demasiado es demasiado?, ¿demasiado pronto?, ¿demasiada información?, ¿demasiada diversión?, ¿demasiado amor?, ¿demasiado que preguntar?, y… ¿cuando es demasiado para soportarlo?

14 comentarios:

Sandra dijo...

Eso no lo sabes nunca, la vida es un continuo aprendizaje, una continua busqueda.. cuando llegas al final del camino??, pues no lo sé Judit, sólo se q hay que seguir avanzando, q algún sitio nos llevará no?

Besos.

Glenn K. dijo...

Es demasiado para soportarlo cuando deja de ser sano y nos comienza hacer mas daño que felicidad, cuando esa balanza se inclina por las lágrimas y el sufirmiento, creo que ese es el límite..

Besos!!

pensar en positivo dijo...

La felicidad completa no existe...se le acerca...
La verdad creo que nadie tiene la respuesta para saber cuándo es demasiado...siempre querremos más y más...

Muchos besos guapetona...me ha gustado mucho conocerte,espero que el año que viene sigamos "conociendonos"...así,tambien espero que tú nueva vida sea muy fructífera para tí...

ESPERO QUE PASES UNAS FELICES NAVIDADES EN COMPAÑÍA DE TÚ FAMILIA Y AMIGOS Y QUE EL AÑO 2009 VENGA CARGADITO DE MUCHAS COSAS BUENAS!!!
mUCHOS BESOSSSSS

Jonás Bernabéu dijo...

Dice, que quedarse sentado en un bordillo, o en un banco de la calle es de cobardes, pero quizá también sea la manera de aprender más, porque así verás el final de muchas cosas, el final de muchas vidas... el momento de decir, "ya llevo demasiado tiempo aqui sentado, andaré un rato, a buscar otro banco u otro bordillo"... Pararse no es de cobardes, es de analistas...

Besote y feliz navidad

Muaka dijo...

Yo creo que nunca tenemos demasiado en nada... siempre vemos el vaso medio vacio...

Un beso!

Sandra dijo...

Feliz finde Judit.

Esta mañana me he acordado de ti, en la radio, el programa ese de atrevete de Cadena Dial, lo hacian hoy en la sección infantil del Hospital de la Paz, y he dicho mira como mi niña!! ;)

Disfruta vale??

Principito desencantado dijo...

Yo creo q nunca es demasiado. Cuando pruebas algo y te gusta quieres más, muchos más; y después, es muy difícil conformarte con lo de antes.

Quizás seas/seamos personas así pero yo no me conformo. Por eso no soy feliz. Ahora mismo lo tengo casi todo pero me falta el amor, algo importantísimo y que hace que tenga hasta mejor humor. El amor se nota en forma de ilusión, en el brillo de los ojos, en la forma de mirar, etc... yo lo note y supongo q la gente de mi alrededor lo nota tb de la misma manera.

Sé fuerte Judit.

Besitos.

PD: cuando escucho Nena Daconte siempre me acuerdo de ti y de tus entradas...

Mártir dijo...

Hay cosas que ni la mente, ni el corazon lo saben....hay cosas que ni la mente ni el corazon entienden....¡dejate llevar! ¡solo eso!....un saludo desde el Sur del Sur....

eFe dijo...

puede que todo eso sea verdad
o puede que no
pero quien puede saberlo ....

David Francisco dijo...

Creo que tienes razón en que a lo mejor puede que no tengamos que ser felices, nadie ha dicho que ese sea nuestro destino, sino "sobrevivir" un día más.


Muchas gracias por ver uno de nuestros cortos, me alegro que te haya gustado ;)
Nos leemos!

J.C dijo...

¿Cómo saberlo?,.a veces las cosas son más sencillas, más simples,.otras en cambio son complicadas,.. pero es que pudiera ser que la vida no se interroga porque incluso ella ignora las respuestas..

un saludo.

Sandra dijo...

Feliz Navidad princesa, el 2009 va a ser tu año, que lo se yo ;)

Muchos muchos besos.

Anónimo dijo...

Pienso que no hay una formula para medir la felicidad, pero piensa lo triste que estarías si te faltara tal o cual... siempre hay muchísimas cosas que te entristecerían si las perdieras, ósea que hay muchísimas cosas que nos dan la felicidad sin darnos cuenta.

¿Cuando es demasiado? nunca. ¿Suficiente? aquí si depende.

Felicidad y amor .

SARAY dijo...

Hola guapisima!!
me estoy poniendo al dia con tu blog.... y dandome cuenta de todas las cosas que tenemos en comun, ademas de la musica y unos cuantos blogs!!
Me alegro que te pases por mi blog, y por lo que veo estas pensando en venir para England, NO TE LO PIENSES!!! Yo venia para 6 meses y en enero hace un año!!! y creo q me kedaré mas!!
yo estoy en Bournemouth, a 2horas de londres. aqui hay playa y una vida universitaria muy ajetreada,el tiempo no es muy malo y no llueve mucho porque estamos al sur.
Cualquier cosa que quieras saber me dices vale?
Te agrego a mis blogs!!
besitos