29 de diciembre de 2007

Querido Diario: Otro año balanceándose en mi pelo... [Día 73]


Dicen que se aprende si se disfruta aprendiendo, si se siente la emoción del conocimiento, si se arriesga a perderse y a encontrarse, a sobreponerse a la derrota de uno mismo, al continuo caer y renacer del ave fénix.

Porque en lo nuestro, en lo mio, aprender a proyectar es aprender a vivir, a captar en nosotros, en mi, la belleza que nos rodea, proyectando lo de uno en lo que hace, exponiendo la parte de fuera que hay dentro, la vivida, la soñada y la deseada.

Mostrando la cara oculta de la luna, tú luna.

Porque nos hace falta buena dosis de esfuerzo y paciencia para encontrar lo más universal de nuestra individualidad, y coraje para mostrar la verguenza de nuestra fragilidad e inseguridad; pero queda el sueño destilado del poso de oro que lleva cada uno dentro, aquella intimidad que comunica con lo que hemos sido, somos y seremos todos.

Porque quien soy no es nada comparado con lo que fui o llegaré ser.

Hago un balance y sale positivo, todas las iusiones esperan agolpadas en el pecho revoloteando en el estómago con ansias de comerse el mundo.

No hay nada que merezca realmente la pena que no haya supuesto un riesgo. Y este año empieza mi nueva vida.

25 de diciembre de 2007

Querido Diario: Olvidado...[Día 72]

Podría ser incierto, pero no lo es.
Me hallo en un desierto en el que no encuentro oasis que calme mi sed, he despertado aturdida escuchando el sonido de tu voz.
En estos días de calma y de quietud, he percibido el verdadero sentimiento que aguardaba en las entrañas, ya no revolotea en mi estómago aquella mariposa traicionera (por ahora) parece que todo ha pasado, que el tiempo nos ha puesto en nuestros lugares.
Me he dado cuenta de que ni tu ni yo somos culpables, esta mejor así.
Se me olvida tu sonrisa, tus ganas por vivir, tus reflexiones más absurdas.
He decidido no hipotecarme la vida, dejarte ir, olvidar todo por lo que estaba enamorandome de ti, dejarme llevar por la corriente y alejarme de aquello que pudiese atarme a ti.
En unos meses me habré ido, olvidaré que un día tuvimos la oportunidad, que quizá fue desaprovechada o que en realidad lo nuestro no tenía ningun sentido, olvidaré todo ese mes esperando tu llamada.
El hueco en tu vida está hecho, el regalo perfecto comprado, lo comido por servido...
¿Y tú y yo?

3 de diciembre de 2007

Querido Diario: Noches perdidas entre las sábanas...[Día 71]

Ahora vuelan aquí y parecen tener tanta energía que nunca vayan a parar, remueven lo que tenía adormecido en el estómago, se mecen al compás de tus miradas y parecen haber despertado desde que tu voz suena tan cerca de mí.
He vuelto a sentirlas, aquellas mariposas traicioneras que aparecen en el momento justo para que no pueda apartarme de ti.
Ahora me has dejado contando las horas para volver a arroparme con tu aliento, echando de menos el dormir a tu lado y sentirte cercano cada noche, despertar en medio de la noche sobresaltada y entre penumbras ver tus ojos claros infundandome la paz para volver a dormir, despertar con los primeros rayos de luz de la mañana y que sean tus ojos lo primero en darme los buenos días y lo último en decir buenas noches. Me quedo con el buen sabor de boca de sentir el calor de tu cuerpo en estas noches de menos seis grados, en compartir el desayuno y comerte tú mi cena.
Y ahora solo me queda el efímero recuerdo de la larga noche de conversación sobre la colcha, con mis manos recorriendo paso a paso tus sentidos y con tus pensamientos acariciandome el ombligo...y me pierdo, prefiero no encontrarme por que sin ti siento el desabrigo.
Ya solo nos queda la luna del norte, las canciones de Manolo y un bocata compartido...