29 de febrero de 2008

Querido Diario: Atardeceres...[Día 79]

Todo se reduce a las horas que transcurren tras este atardecer; el cielo se adentra en un mar en fuego, se deja llevar y abandona su habitual frialdad para perderse en el mundo de los sueños; el sol se esconde en el horizonte al compás de la música que le dictan las estrellas que ya empiezan a centellear; las nubes se despejan, las arrastra la corriente aérea que lo tiñe todo, poco a poco, de oscuridad.Nadie sabe lo que es este sentimiento, nadie escucha, nadie ve, nadie dice, nadie siente, nadie nunca nada.
Y allí nace ella, cada noche se reinventa, tiene firmado un pacto con el mundo para no envejecer, anochece radiante, brilla casi con luz propia, con sus mejores galas está dispuesta a pasar la noche danzando. Tiene comprados todos los espejos del mundo para admirarse mientras los demás somos nos adentramos en las tierras de Morfeo.
Y yo que vivo soñando y duermo hechizada, la tengo a ella como dueña de mis metas, como la regla a seguir en mis acciones.
Nadie sabe lo que es este sentimiento, nadie escucha, nadie ve, nadie dice, nadie siente, nadie nunca nada.Porque todo se reduce a esas horas en las que el atardecer me inspira la confianza que necesito en mi, la tenue bendición de tu desnudez me aflige y me deja sin respiración, la suave luz que mima tu piel y todas esas gotas de ti me regalan mares en los que bucear por tus misterios y consumir poco a poco el aliento con el que rozas cada poro de esta piel curtida por el sol.
Y ahora que ya no me tiembla el pulso si te veo:
"Nadie sabe lo que es este sentimiento, nadie escucha, nadie ve, nadie dice, nadie siente, nadie nunca nada."

16 de febrero de 2008

Premio ARTE y pico

Este es el premio ARTE y Pico http://arteypico.blogspot.com
Creado por Eseya y tiene por objeto reconocer la creatividad, el diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloggera, sin importar su idioma.
Gracias a Wendy (http://nubesdefresaennuncajamas.blogspot.com/) por incluirme entre los ganadores. Gracias por hacerlo cuano este rincón parecía apagarse, de verdad. A veces no quedan ganas de seguir escribiendo cuando las circustancias de la vida te golpean en la cara doblemente, prometo meterme a fondo y actualizar más a menudo.
Reglas:
1) Se deben de elegir a cinco blogs que se consideren sean merecedores de este premio.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada blog premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
4) Tanto el premiado como la persona que otorga el premio, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todas sepan el origen de este premio y exhibir estas reglas.

Mis elegidos son:
1. Pilar, (http://cielosobremicabezaysuelobajomispies.blogspot.com/) por sus actualizaciones diarias hacienos participes de tan gusto variado y enseñandonos cada día cosas nuevas.
2. Nur, (http://te-imaginas.blogspot.com/) por tenerme enamorada de dos Dioses, de nuestras historias en general y de Lucas y Sara en particular, pero sobre todo por dejar toda la carne en el asador enseñandonos que aún puede llover.
3. Noe, (http://elplacerdedevorarse.blogia.com/) porque la encontré un día cualquiera y ahora no hoy día que no la visite para recibir noticias del pequeño Kenan.
4. Sergio, (http://www.blogkeko.blogspot.com/) por cada letra que escribe y el significado de cada uno de sus acentos...sigue haciendolo así.
5. Fondo norte (http://fondonorte.blogspot.com/) por las letras de sus canciones que me gustan tanto.

15 de febrero de 2008

Querido Diario: Un final indefinido...[Día 78]

Parece mentira, a unas horas de que acabe la primera etapa de esta recta que nos conduce al final y a la vez al comienzo de la siguiente, las ganas no desaparecen, las ilusiones no se pierden. Mucho menos cuando el esfuerzo se ve recompensado.
Puede que cada día estemos más cerca de cruzar el charquito y por eso las fuerzas se concentran en conseguir objetivos...no acierto a adivinar la razón pero los meses que nos queden por aquí se van a disfrutar como si fuesen los últimos segundos que nos quedan viendo los mismos paisajes, recorriendo las mismas rutas, reconociendo por los pasillos las mismas caras de siempre.

Que no aparezca el miedo, que no se borren las sonrisas y que siempre nos quede un resquicio de aquellos con los que compartimos tantas horas de aprendizaje, de historias y de viajes al infinito.

Que el contacto permanezca aunque sea unido de un hilo, que estos tres años de vivencias compartidas se queden guardados en lo albums que creeis con lo personal y que el reparto de sonrisas sea equitativo.Por mi parte nada más, que cuatro meses dan para mucho y los últimos no serán menos...





Dedicado a mis futur@s turistólog@s...

9 de febrero de 2008

Querido Diario: Sobrevivir...[Día 77]


Debería dejar de tenerle pánico al miedo y volver a ser yo misma.

Poco a poco encauzando caminos he llegado hasta aquí, que rápido pasa el tiempo, decisiones a parte, vuelves a tener que elegir un camino, el recto es el fácil pero resulta que yo ando perdida por el camino dificil, el que me marea con sus curvas.

Ahora que se acaba esta etapa y empieza otra nueva las ganas no dejan de aunarse con las fuerzas y agolparse aquí en mi pecho, casi cortándome la respiración.

He tomado una decisión y no hay vuelta atrás, solo queda empezar a descontar días y sumar horas... Pero mientras tanto, ¿qué hago contigo miedo? Será porque ultimamente necesito que llueva, necesito verme reflejada en los charcos que inundan las calles y dejarme llevar por la corriente del torrente que me haga ver quien realmente soy, de donde vengo y hacia donde voy.

Y es en este jodido momento cuando me replanteo el temido ¿hasta cuándo?, sí, hasta cuando voy a pensar en esto, en aquello o en lo que viene después...

De momento no hay respuesta y sí encuentro cabida de nuevo en letras que se recuperan del pasado, porque es muy fácil resbalarse en la cordura, quejarse y pensar que antes todo era diferente y quizá pensar que algun dia será muy distinto y no importa pero a la vez es cierto aunque solo tengamos que aprender a sobrevivir.

Seguramente es en lo que me hallo ahora...encontrando la manera justa de sobrevivir al desastre mientras espero la lluvia torrencial.