30 de enero de 2007

Querido Diario: Se acabó [Día 27]

Hoy el día pareció empezar anocheciendo aunque todo fue cuestión de la suerte quizás...
Pero el destino ha querido encontrarme hoy aquí, debajo de las sábanas aún calientes de una noche sin demasiadas pretensiones.
Sonríes y yo me vuelvo a perder. Miradas ocultas y palabras impronunciables por estos labios, otra vez.
Es el momento, el momento del camino largo, el que te lleva al paraíso...
Ni sublime sutileza, ni un puto verso enamorado más.
Aunque el frío en este nuevo día que ha vuelto a amanecer, ya no se llenan los ríos con mis penosos miedos tras el cristal.
Demasiado hice ya, demasiado sin saber el porqué y ahora que en mis venas la sangre se diluye como lo hacíamos tu y yo... y me he puesto a sonreír.
He de postergar la locura para dejar de pelearme con la almohada cuando no soy capaz de superarme y me invade la tristeza.
Seguro que tú te sentiste así, quizás ahora sea ese momento.
En mi vocabulario no encuentro la manera de recrearte en el texto reivindicativo, pero me paseo entre las frases de la cordialidad y la multiplicidad de las fases que persiguen la mentalidad que vagabundea por una calle de Madrid, que se pierde en su destino y rescribe con nostalgia su pasado, que incluso se repite que ningún tiempo pasado fue mejor...
A veces es la metafísica, a veces el aleteo del metro a punto de llegar...
Pero aunque se pierda entre el recuerdo...siempre contiene esa sonrisa que esconde unos ojos perfectos con demasiadas cosas que decir.
Y hoy los versos aparecen de debajo de la mesa quizás intentando decir algo más:

Que me llenen la sonrisa de besos
Y mi valer no se esconda en tus celos
Que te llevan a castigar mi belleza
Que solo realzo para ti.
Y que desconfiado miras a los lados
Creyendo que la quiero dar
a los ojos que no ves
que solo miran tu suerte y la mía.
Ahora voy a dejar que vean
Lo que antes solo miraban.

16 de enero de 2007

Querido Diario: Hoy es el día [Día 26]

Hoy ha sido demasiado especial, la rabia contenida se fue después de las lágrimas de alegría, hoy es hoy, el día para recordar. Ya no es ayer, tampoco mañana. El ciclo de una vida que se acaba para volver a empezar y porque ahora es su oportunidad, la oportunidad para la "chica de maneras zurdas" que hace de la exageración su arte. Su oficio es ahogarse en vasos de agua, medio llenos y su beneficio salir a flote de los más duros naufragios. Porque con ella todo lo predeterminado no sirve. No hay moldes que se adapten a su ser. No hay luces que se atrevan a hacerle sombra. Porque me enseña a no juzgar. A remar. A saberla mirar. Admirar. Con un bolso desteñido, algún descosido en la chaqueta y un agujero en el pantalón se puede llegar a desprender más clase que en cualquier aula magna. Llora por bobadas, el fin del mundo ocurre a diario, pobre de mí... pero con las lecciones que nos das a las maduras, ¿a quién le importa que en tu día a día no sepas hacerte la dura? Si la ley de la compensación es injusta... creo en la cadena perpetua. Imagina que el mundo cambia, imagina que gira por ti... Quizás es momento de dejar de soñar y ponernos a vivir lo que llevabamos esperando tanto tiempo.

10 de enero de 2007

Querido Diario: El chico del vagón [Día 25]

Es casi de día y como un vagón con prisa pero sin pausa así me he despertado hoy y allí estabas de nuevo, tras la línea que marcan las hojas semiarrugadas de ese periódico sin leer. Con una sonrisa marcas la hora y se me ha hecho tarde de nuevo... Esos ojos que hacen pensar en lo absurdo de las relaciones atemporales entre algo más que dos miradas sin necesidad de palabras en las que explicar un porqué. Hoy, hoy te volvía ver, detrás de un escudo negro en el que he sentido el calor de tu cuerpo demasiado cerca del mío esta vez. Detrás de un andén desaparecen viajeros, sin sentido común nos volveremos a ver hoy tras el trajín de las vías y entre el ruido atronador, pero nadie dará cuenta de nosotros, de la relación extrañamente atemporal que dura lo mismo que un tren tarda en hora punta en recorrer cinco estaciones. El aire de la calle enfría el ambiente pero hoy en el vagón hace demasiado calor... Piensa que quizás no es demasiado tarde, puede que las manillas de ese reloj que marca tu vida se hayan propuesto adelantarse, puede que quisieran que tu y yo nos volviésemos a encontrar en el andén...y quizás me convertiré en princesa del metro y tu serás de nuevo la mirada intimidatoria, siendo reo sin voz, buscando algo más de esta que aquí se baja porque quizás no sea demasiado tarde. Te debo agradecer el dibujar mi sonrisa en cuatro minutos y mantenerla durante todo el día pensando en ese banco y tu mirada en el andén. Siempre nos quedará el adiós que se dan nuestras miradas al bajar del cielo al andén. Quién sabe, quizás mañana nos veamos de nuevo en cualquier tren.

A tiempo y deshora [Canción]


Ha pasado el tiempo y ¿aún no te lo crees?
sientes cómo pesa cuando has perdido la fe
y piensas en la vida, logrando comprender
que el camino elegido te ha llevado del revés

Sientes que en un día puedes volver a creer,
en lo que un día fuiste y ahora olvidaste ser
y sueñas con el suelo, sin tocarlo con los pies
rimando estos acordes, esperando en el andén...

Ser, lo primero sin razón, existente en el corazón
Volver, sintiendo que en tu vida no existe freno
Llorar, por las cosas más importantes sin querer,
Descifrar, el código oculto en tu mirada...

Cuando al abrir los ojos aún negro todo lo ves...

Falsas esperanzas, augurios de poder;
Creer en un futuro que se empieza a resolver
Y estar al lado tuya, es mi manera de vivir
Sintiéndome princesa de este cuento junto a ti


Hoy cómo ayer, tiritan mis heridas con el roce de tu piel,
El sueño de una vida, empieza a crecer,
La frase mas bonita que me pueda socorrer,
Rasgando esta guitarra a mi viejo parecer,
Cantar al son de un millón de sonrisas
Y descubrir los motivos de vivir...
Sintiéndote tan cerca ya de mi...

Ser, lo primero sin razón, existente en el corazón
Volver, sintiendo que en tu vida no existe freno
Llorar, por las cosas más importantes sin querer,
Descifrar, el código oculto en tu mirada...

Ser, lo primero sin razón, existente en el corazón
Volver, sintiendo que en tu vida no existe freno
Llorar, por las cosas más importantes sin querer,
Descifrar, el código oculto en tu mirada...

Dejar pasar la vida hasta llegar a creer,
Que todo lo que tienes forma parte de un papel
Que escribo paso a paso, esperando componer
El libro de canciones que cantarte en el andén...

5 de enero de 2007

Querido Diario: Olvidado queda...[Día 24]

Y con el único propósito de este año nuevo, viene la esperanza de verse cumplir...Paso las tarde entre letras que me disfrazan de quizás sonrisas aunque no estoy demasiado segura.Tenlo claro, puede que te haya olvidado naufragando, hablando sola por las aceras de este invierno sin sentir...Se me ha hecho de noche hoy escuchando la misma canción.Llevo toda la tarde esperando algo...pero no se que coño es y me desespero pensando que a media noche vendrá a la mente de nuevo a perturbarla.Y ahora no, ahora que la vida florece, que tras una pared aparezco solo yo y que en cada cristal amanece cada noche mi reflejo.Sí, fui yo quien dijo no.Sé que no fue buena idea venir hasta aquí, quién dijo que te olvidaría por llegar aquí...Me contradigo, escribo y borro a la vez, se me secan las lágrimas y vuelve a llover...Yo me acostumbré, y ahora que se me hizo eterno el olvido, te aseguro que no cambio lo vivido...Se me acaba la paciencia, solo contigo; no te guardo rencor y es el odio el que me vuelve loca cuando al despertar no ha vuelto a sonar...Y ahora he dejado la guitarra a su suerte...muchas veces intenté escribirte una canción...

4 de enero de 2007

Se está haciendo tarde - Maldita Nerea -

Y se está haciendo tarde, esta llegando el frío y si no estás me siento por momentos tan vacio... Con lo que vale un sueño y la mitad del mio, me tumbaré en la arena y tu si quieres haz lo mismo...
No se por que me pierdes,
no sé porque me rindo...
Y aún sigues pensando algunas veces que te olvido!

3 de enero de 2007

Querido diario: Empieza nuestro año [Día 23]

Dicen que se acabaron los días grises, yo los he cambiado por Días azules;
Dicen que el reloj par de sonar...aunque yo sigo escuchando la Balada del despertador;
Cuando el solsticio del invierno se termine quizás no esté aquí, habré cambiado de vida como la serpiente cambia de piel, habré dejado mi muda tras los pasos en los que un día me escondí por ti...
He navegado por aguas aún más turbulentas, he surcado mares de dudosa calma pero es contigo amor con quién me ahogo.
Se acelera y no tiene freno mi respiración y se me encoge el alma muy despacio...
Y de los dos caminos elegí el difícil, el camino de las acciones pasadas porque convertirte en droga para mí ha sido tarea fácil y ahora que te he dejado el mono por el roce de esos labios parece no existir.
Y aunque no puedas ver en mis ojos que esto podría ser nuestro último adiós...Ya no miraré hacia atrás, mientras todo siga igual que hoy.La canción del futuro tiene sabor a sueño por cumplir...